Factores que intervienen en los TEA

Existen multiples factores que intervienen en los trastornos específicos del aprendizaje, las cuales son:

  • Factores Etiológicos: Son aquellos que alteran el funcionamiento del sistema nervioso central (SNC), como por ejemplo: Anomalías en el hemisferios cerebral izquierdo, conexiones cerebrales, entre otras.
  • Factores Psicológicos: Alteran el proceso de aprender de los alumnos, que son de tipo maduracional, como por ejemplo: Retardo en el desarrollo de las funciones básicas, alteraciones en el procesamiento de la información como: percepción memoria, lenguaje, etc.
  • Factores Correlativos: Son quellos que acompañaan a los trastornos específicos del aprendizaje pero no los originan, como por ejemeplo: psicomotricidad, cognitivo, emocional y conductual.
  • Factores Consecuentes: Relaciones angustiosas, depresivas, desinteres en sus aprendizajes, problemas familiare.
  • Factores Intervinientes: Son aquellos que alteran el pronóstico, como por ejemplo: bajo nivel motivacional, deprivación sociocultural.

problema_aprendisa

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: