Estrategias de intervención del Aprendizaje

Los padres, al evidenciar problemas en sus hijos, con respecto a la las diferentes asignaturas, especialmente en: Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática.

Es recomendable que lo comenten con la profesora y solicitar una evaluación psicopedagógica, para que de esta manera se realice un diagnóstico precoz. La evaluación permitirá despejar dudas y orientar el proceso escolar desde el inicio. Según los resultados de la evaluación, en algunos casos es posible indicar el ingreso a tratamiento psicopedagógico y en otros casos la intervención consistiría en sugerir posibles colegios con lineamientos, características apropiadas a las necesidades del niño y planes de integración. Evaluar el proceso de aprendizaje en diferentes etapas con sugerencias tanto al hogar como al ámbito escolar.

Cuando las dificultades son observadas una vez iniciado el proceso escolar, dentro del los dos primeros años, se recomienda del mismo modo una evaluación y tratamiento psicopedagógico. La intervención estaría orientada a estimular funciones y habilidades en el proceso de lecto-escritura inicial, cálculo y desarrollo de estrategias de pensamiento.

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